martes, 29 de junio de 2010

Aullidos detrás de la fama

“A veces las cosas se ponen irritantes con los paparazzi, pero son gajes del oficio, no dejo que me afecte”

Es asombroso lo que puede hacer una fanática por Taylor Lautner, el actor de 18 años que interpreta al hombre lobo Jacob Black en Twilight. Cuando estuvo en Australia las chicas le extendían el brazo para que se los firmara. “Una de ellas tenía un enorme tatuaje de toda la manada de lobos de Eclipse. Ella me rogó que le firmara el brazo”.

Pero la historia no acaba ahí. Al día siguiente, la chica se presentó en otro evento: “Había hecho que le tatuaran mi firma en el brazo de manera permanente”, revela, entre halagado y apenado. “No sé si sea genial o doloroso”, afirma. “Pero definitivamente es una respuesta muy apasionada por parte de una admiradora”.

Pero así es la vida cuando se interpreta a Jacob, que pasa buena parte de la cinta Eclipse en pantaloncillos cortos y en minúsculas camisetas que ofrecen muy buena perspectiva de su musculoso físico. Pero él aclara: “Es tan difícil mantener estos músculos como fue obtenerlos”. Pero Lautner no quiere quedarse solo en el físico y ha investigado las raíces indígenas de su personaje Jacob.

Su sonrisa cálida y amistosa está también muy alejada del hosco gesto característico de Jacob. Y a diferencia del taciturno Jacob, él está feliz de hablar de cualquier tema relacionado con la película, que se estrena en Venezuela el viernes.

Bella es una humana común pero se está congelando y no hay nada que pueda hacer al respecto su novio Edward, de sangre fría, hasta que Jacob interviene y la envuelve en un peludo abrazo. “Después de todo, soy más cálido que tú”, le dice a Edward, en medio de los aplausos del público, que sigue dividido en miembros del equipo de Edward y del de Jacob.

El triángulo amoroso entre Bella, Jacob y Edward es lo que resulta más atractivo para los fans de Eclipse y Lautner admite que él no tiene mucha experiencia personal al respecto.

“El triángulo amoroso es algo que me es ajeno,” asegura. “Quizá estuve en uno de esos enredos cuando era chico, en la escuela primaria… pero nunca he estado en un triángulo amoroso. Y no quisiera estar en esa situación”, confiesa.

La ironía de Eclipse es que Edward y Jacob -así como sus familias, que sostienen una inveterada rencilla, los Cullen y la manada de lobos- deben hacer a un lado sus rivalidades para combatir a los recién nacidos, que han sido traídos a la vida por la malvada vampiresa Victoria (Bryce Dallas Howard), que quiere ver muerta a Bella. El triángulo amoroso es hecho a un lado temporalmente por la necesidad de sobrevivir.

“Jacob madura bastante”, revela Lautner. “Está lidiando con su nuevo ser como hombre lobo”. En lo que se refiere a Bella, para ella no existe ningún triángulo: a pesar de los sentimientos de Jacob por ella, ella sigue profundamente enamorada de Edward.

“La situación de Jacob es frustrante”, explica Lautner, “pues él se acerca mucho a Bella pero ella le dice que no una y otra vez”.

Sin embargo, revela que sí llega a besar a Bella en la película: “¡Yupi! Ella besa muy bien. Besa fantástico”, reconoce.

Fuera de la pantalla, advierte, Pattinson y él son buenos amigos. “En Luna nueva sólo hubo una o dos escenas en las que trabajé con Rob”, afirma Lautner, “así que esta vez en Eclipse estaba emocionado por trabajar más con él”.

“Pero lo más difícil de trabajar con él es que nos tenemos que odiar”, continúa. “Le grito y le vocifero. Él me da una palmada en el hombro y yo lo empujo. Nos gritamos y escupimos a la cara… pero en cuanto dicen ‘¡Corte!’, nos reímos”.

Después de Luna nueva, de ritmo relativamente lento, la acción despega en Eclipse, lo cual fue frustrante para Lautner, que no pudo aprovechar su experiencia en artes marciales.

“Es emocionante”, admite Lautner. “Esta serie ha sido una plataforma increíble. Sé que podría quejarme por la fama, pero la verdad es que me la he pasado en grande. Soy joven y estoy haciendo películas que la gente quiere ver”.

“A veces las cosas se ponen irritantes con los paparazzi”, admite, “pero son gajes del oficio. No dejo que me afecte pues me volvería loco. En mi vida hay un millón de cosas a favor más que en contra”, concluye.

Cindy Pearlman
THE NEW YORK TIMES SYNDICATE

eluniversal

Gracias a Diario Twiligth

Publicado por Mary

No hay comentarios:

Publicar un comentario