Analizamos las cifras de las dos sagas más importantes de los últimos años
Los actores de Harry Potter son hasta ahora los jóvenes menores de 25 años mejor pagados gracias a las seis películas estrenadas. La séptima se espera para noviembre de este año. Los vampiros y hombres lobo de Crepúsculo han entrado con fuerza en la lista pero todavía muy lejos de los protagonistas británicos.
Harry Potter o su alter ego Daniel Radcliffe ganó 41 millones de dólares en 2009, según la lista de los actores mejor pagados que ha publicado Vanity Fair. Al mismo tiempo, las aventuras del niño mago en Hogwarts le ha abierto las puertas al teatro, donde recibidó excelentes críticas en la obra Equs.
La protagonista femenina, Emma Watson, ganó 31 millones de dólares por su papel de Hermione. Además, tiene un importante contrato firmado con la casa inglesa de moda Burberrys. El tercero en discordia, Rupert Grint, o lo que es lo mismo Ron Weasly ganó 30 millones de euros.
Robert Pattinson, que tuvo un pequeño papel en ‘Harry Potter y el cáliz de fuego’, ha ganado 18 millones de dólares gracias a su papel de vampiro. Su amada, Bella, Kristen Stewart, le sigue de cerca con 16 millones de dólares y el tercero en discordia, el hombre lobo Jacob, Taylor Lautner, 8 millones de dólares y le llueven contratos.
Películas
Hasta ahora, las seis películas estrenadas de Harry Potter han recaudado más individualmente que las dos de Crepúsculo, aunque la segunda de estas, ‘Luna Nueva’, tiene el mejor ratio presupuesto/recaudación.
Así, ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ tuvo un presupuesto de 125 millones de dólares y recaudó 974,7 millones, lo que le permitió alzarse con el primer puesto del ranking mundial. La segunda, ‘Harry Potter y la cámara secreta’ tuvo un gasto de 100 millones y unos ingresos de 878,6 millones, ocupando el segundo puesto mundial.
Las aventuras del niño mago repitieron posición en la tercera entrega, ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’ que generó unos ingresos de 795,6 millones para un presupuesto de 130 millones. En la cuarta entrega volvió a recuperar el primer puesto. ‘Harry Potter y el cáliz de fuego’ recaudó 895,9 millones.
Las dos últimas entregas, con recaudaciones de más de 900 millones, ‘Harry Potter y la orden del fénix’ y ‘Harry Potter y el príncipe mestizo’, le permitieron afianzar la segunda posición en la clasificación anual.
Por su parte, Crepúsculo ha contado con presupuestos más austeros. En la primera entrega, y que da nombre a la saga, ganó 383 millones de dólares, con un presupuesto de 37 millones. Las aventuras de Bella y Edward despertaron el fenómeno fan que se palpó en ‘Luna Nueva’, con 707 millones de recaudación y tan sólo un presupuesto de 50 millones, muy lejos de las historias mágicas del colegio Hogwarts.
Falta por saber si Eclipe desbancará en recaudación. De momento ¿ya tiene su entrada?
Muchas Gracias a Diario Twilight
Publicado por Mary
No hay comentarios:
Publicar un comentario