lunes, 28 de junio de 2010

Entrevista de la rueda de prensa de Ashley, Xavier y David Slade en España


¿Cómo fue el rodaje? ¿Hubo algunos momentos duros?

A.G.: Lo peor era el tiempo, que es muy variable, y hemos tenido que hacer constantes cambios. Para mí ha sido difícil rodar cuando están presentes los lobos, ya que se incorporan en postproducción con efectos digitales, y te los tienes que imaginar durante el rodaje, porque no están presentes. Pero el rodaje está muy bien porque me reencontré con los miembros del reparto, y somos ya casi como una gran familia.

D.S.: Se dio una curiosa paradoja, porque me paso la vida esperando que haga buen tiempo, para poder salir. Pero justo en este rodaje necesitaba que no luciera mucho el sol, porque Edward Cullen es un vampiro, y no puede salir iluminado con una luz resplandeciente. Tenía que estar nublado, pero o bien hacía sol o llovía aparatosamente, lo que tampoco nos valía. Así que hemos tenido que tener mucha paciencia durante el rodaje.

X.S.: Para mí lo más difícil fueron las escenas de acción. Hemos tenido que entrenarnos muchísimo, y durante el rodaje pasábamos mucho tiempo en el gimnasio.

¿Cómo fue el trabajo de David Slade con el director de fotografía español Javier Aguirresarobe?

D.S.: Javier Aguirresarobe es un profesional muy respetado en Europa, y aunque en Estados Unidos aún no es muy conocido, yo sí que había visto anteriormente su trabajo, y le respetaba mucho. Tanto que pensé que no escucharía mis indicaciones, cuando me enteré de que iba a trabajar con él. Pero me sorprendió. Resulta que lo escucha todo con mucha atención, lo anota, y luego hace exactamente lo que se le pide, pero mejor de lo que esperas. Los miembros del equipo técnico pensaban que era la persona que más sonreía durante el rodaje. Yo he aprendido mucho de él.

¿No existen tensiones entre los miembros del casting teniendo en cuenta que sois todos jóvenes valores en pugna por hacerse un nombre?

A.G.: Ninguna. Al revés. Existe una buena relación entre nosotros, y creo que aunque somos una familia, estamos abiertos a acoger a los recién llegados. Además, creo que la productora sigue una política de contratar a gente cada vez más simpática para la película (risas). No sólo son grandes actores, sino también buenas personas. Esta vez lo que ocurrió es que por necesidades de producción, los hombres lobo tenían que rodar sus secuencias por separado y casi ni les vimos.

X.S.: Yo soy un recién llegado y al principio me sentía un poco intimidado. Pensé que igual no me aceptaban, porque además interpreto a un villano. Pero resulta que nada más llegar me contagiaron del espíritu de familia. Me llevé muy bien con David Slade, el director.

¿Fue complicado para Xavier Samuel interpretar a un villano?

X.S.: No, fue divertidísimo. Creo que lo más importante es que no es un villano estereotipado, que represente a la maldad pura. Es un malvado muy complejo, que tiene una motivación. Siente celos de los humanos, porque carece de humanidad y eso lo lleva muy mal.

Los vampiros de la saga son un poco moderados. ¿Se han inspirado más en el “Drácula” de Bram Stoker o en las películas de Walt Disney?

D.S.: Creo que son moderados en apariencia. En los libros se describe que son carnívoros, que comen carne de animales. Ellos persiguen ciervos y los despedazan de forma violenta. Ese elemento violento está presente, bajo la superficie. Creo que son refinados en apariencia, pero es importante que se vea que Edward tiene este elemento peligroso.

¿Cree David Slade que a los seguidores de la saga literaria les gustará su adaptación?

D.S.: Es una saga que tiene muchos fans de ”Crepúsculo”, y éstos suelen ser bastante críticos con todo. Existe cierta presión, y una gran responsabilidad. Hay que tener en cuenta que trasladamos a la pantalla los sueños de muchas personas. Yo trato de no ponerme nervioso, y centrarme en el guión, y en hacer la mejor película posible.

Fuente: LNM

No hay comentarios:

Publicar un comentario