Tenemos cita con el ídolo de moda en el hotel Four Seasons de Los Ángeles por el estreno de «Eclipse», tercera y esperada entrega de la saga «Crepúsculo». Se estrena el viernes en España
Hollywood pedía a gritos un tipo como Robert Pattinson, capaz de conquistar con su sonrisa, su personalidad y su melena a millones de mujeres en el mundo sin necesidad de tomarse a sí mismo demasiado en serio. El actor es producto de la saga «Crepúsculo».
El próximo viernes se estrena en España «Eclipse», tercera y probablemente mejor entrega de la saga. Robert Pattinson da vida a Edward Cullen, el vampiro que ha enamorado a Bella gracias a sus románticas obsesiones. En persona, Pattinson es amable, tímido y nada escrupuloso, pues sin dudarlo termina con el cupcake que me había reservado para el final de la entrevista.
—¿Con cuál de los personajes masculinos de la saga, Edward o Jacob, se identifica más?
—Soy un poquito de cada uno. Es más fácil que a diario nos encontremos gente como Jacob, pero definitivamente hay elementos de Edward con los que yo me identifico. Es mucho más difícil mantener en la vida real la personalidad de Edward, sin embargo hay Jacob pesadísimos por todas partes del mundo.
—¿Por qué es tan difícil encontrar en la vida real los valores que representa Edward en la película y que han conquistado a millones de mujeres en todo el mundo?
—No es tan difícil encontrarlos. Creo que todo el mundo los tiene de manera innata. Otra cosa es que decida utilizarlos. Si en la vida real te comportas como Edward, la gente te considera un loco. La pregunta que más me hacen es por qué Edward quiere casarse antes de practicar sexo. A mí me gustaría comportarme como Edward, pero la sociedad te empuja a otras cosas, por eso he decidido practicar sexo las veces que pueda.
—¿Tiene usted, como Edward, necesidad de casarse? A su edad parece extraño.
—No sé por qué la gente considera el matrimonio como algo anticuado. Para mí no está unido el matrimonio al concepto de sentirse confinado. Al contrario, me identifico con la idea de Edward de que es algo muy personal, único, pero yo no estoy obsesionado con casarme.
Para Edward, el matrimonio es lo que más le acerca a la posibilidad de convertirse en humano. Los vampiros practican sexo constantemente, tratan de sentir la piel, dejarse llevar por los instintos, mientras que el matrimonio es totalmente lo opuesto. Para Edward, la mayor prueba de amor es controlar al animal que lleva dentro, es por esa razón que no va a dormir con Bella hasta que se celebre la ceremonia.
—¿Es Robert Pattinson tan romántico y tan misterioso como Edward?
—Edward es un extremista en su forma de pensar y yo no soy así. Yo no pienso en términos absolutos, ni se me ocurre decir «si no estoy con esta mujer me voy a matar». Esa es la diferencia principal.
—¿Alguna vez se ha preguntado si la gente admira esta saga por la historia o por usted?
—Creo sinceramente que es por la experiencia que les provoca. La mayoría de los admiradores de «Crepúsculo» conocen todos los detalles de esta historia gracias a los libros y ponen a prueba su conocimiento al ver la película. Viviendo dentro de esta saga he descubierto que este mundo alimenta la imaginación de millones de personas. Forman una enorme comunidad que comparte su mundo con otros que están igual de obsesionados gracias a los foros, internet y las convenciones que se organizan.
—¿La obsesión de sus admiradoras justifica la intromisión que existe constantemente en su vida?
—No lo sé. Pienso en eso todo el tiempo. Sinceramente, a veces la gente está más loca de lo que creemos, pero al final ellos se asustan de mí tanto como yo de ellos (se ríe).
—Usted está considerado como uno de los hombres más atractivos del planeta. ¿Cree que se merece estar en esa lista?
—Sí (se ríe). No. Bueno, no sé.
—¿Se lo debe al personaje o piensa que es una lista creada para promocionar a los actores?
—Claro que está creada. No hay un tipo de persona que deba considerarse más sexy que otro. A través de la historia descubrimos que los humanos han
adorado la imagen de diferentes personalidades y yo creo que lo mismo ocurre en Hollywood.
—Todos los actores de la saga «Crepúsculo» repiten hasta la saciedad que son como una familia. ¿Siente que usted, Kristen y Taylor son tan amigos que son en realidad una familia?
—Yo no diría que estamos todos tan unidos como mi familia. Es cierto que hemos empezado a trabajar desde una misma posición y gracias a «Crepúsculo» hemos crecido rápidamente hasta dimensiones inesperadas. Todos nos hemos montado en la misma noria y entendemos que estamos unidos por vivir esta experiencia, pero eso no quiere decir que seamos como una familia, aunque sí somos muy amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario