
Edward CullenEl eterno amor verdadero. Edward Cullen representa para miles de chicas el hombre soñado. No sólo por su perfección física, sino por su abnegado compromiso con Bella, responsabilidad que asumió desde el día en que supo que ella era la mujer por quién había esperado un siglo.
No solo despertó en él los deseos más íntimos, sino también la necesidad de vivir por alguien para siempre. La intensidad con que Edward ama a Bella simboliza para millones de fans la razón de vivir.
En Eclipse, Bella sabe que el amor del atractivo vampiro lo llena todo en su interior. Lo ama y sigue desesperada por conseguir que él o Alice se decidan a convertirla en un no muerto.
Para Alejandra Sánchez, de 13 años, el primogénito del Dr. Carlisle es el amor por el que Isabella Swan tiene que decidirse. "Que no sea tonta", afirmó enérgicamente la estudiante del séptimo grado del Colegio Salvadoreño Español.
Ella y sus amigas Laura Raquel Liborio, Daniela Eugenia Henríquez y Wendy Linares están más que convencidas que el mejor futuro para la protagonista de Crepúsculo está al lado de Edward.
Para Stephenie Meyer, este tierno y apasionado vampiro representa la oscuridad. En Eclipse, podríamos compararlo con la luna, el astro que se interpone entre el sol y la tierra.
Si tomamos literalmente la idea planteada por la famosa escritora, el hermoso chupasangre es sinónimo de tinieblas, frialdad, penumbra, negrura, noche, ambiguedad, oscurantismo, tristeza...
Para los defensores del joven Cullen, las connotaciones significarían para él una salvedad. Si bien es un ser frío, genera fuego en Bella.
Su naturaleza sobrenatural lo mantiene inmerso en las tinieblas, pero Bella encontró en él la claridad.
Aunque su verdad lo obliga a vivir en la penumbra, su mirada, su sonrisa, su voz, su cuerpo, ilumina los días de su joven amada.
Los detractores del no muerto le reprochan el haber abandonado a Bella a su suerte. Javier Peñate Soriano, de 13 años, lo defiende. "Él es el personaje más intenso de la historia...y lucha por defenderla, aún sacrificando su amor verdadero".
Rodrigo Molina, de 12, piensa muy similar sobre Cullen. Para él, Bella debe valorar el enorme sacrificio que él hizo para protegerla de todos los peligros a los que se enfrenta por amarlo.
La tristeza que la chica sobrellevó mientras creyó que Edward no la amaba fue insuficiente para terminar con los apasionados sentimientos que la unen al vampiro.
¿Serán estas suficientes las razones, para que Bella se decida a ligar su destino al de Edward Cullen, restando importancia a lo que siente por Jacob Black?
Jacob BlackEl sol que fortalece y alimenta la vida. Eso es Jacob Black, una especie de sinergia que fusiona el amor juvenil y la verdadera amistad.
El joven impulsivo del clan Quileutes reconforta las angustias que Bella carga en su corazón. No solo abrió los brazos para llenar el vacío que Edward provocó en la chica, también le infundió vida y le dio una razón para luchar contra las tinieblas que la ahogaban.
Aunque su tierna edad es uno de los factores en contra de este musculoso espécimen, la madurez con que enfrenta los grandes retos que el destino le heredó cautivan a su amada.
José Alexander Martínez, de 14 años, es determinante. "Él la quiere más. La protege y le es leal". Al igual que este alumno del Colegio Salvadoreño Español, Andrés Murillo, también de 14, mira en Jacob al amigo fiel que no la abandona, pese a que busca alejarse para no dañarla.
Kevin Palma Gallo, de 12, afirma que el fuerte licántropo es muy valeroso y daría la vida por ella.
Por su parte, Karla Solis, Kelly Patricia López y Cindy Juárez votan porque Isabella se decida por el guapísimo moreno, que defiende el enmarañado bosque de la Push.
"La va a proteger para siempre y nunca se va a ir", agrega Sofía Granados, de 14.
Si bien Jacob es el que menos pinta en el corazón de Isabella, entre los jóvenes salvadoreños tiene mucho seguidores. El dolor que enfrenta al saberse relegado a un segundo plano, pese a todo lo que entregó por amor, le han valido para ganarse la simpatía de muchos.
Bueno, su virilidad y atractivo han seducido a millones de chicas que morirían por tenerlo a su lado.
No podemos olvidar que en su defensa, el team Jacob puede reclamar por la actitud que Bella tuvo hacia él en Luna Nueva. Pues sabiéndolo enamorado, lo utilizó para enfrentar la desesperación provocada por la ausencia de Edward.
Sin embargo, la culpa, los remordimientos, o quizá el amor llegan a trastornar los sentimientos de ella por el lobo en esta segunda secuela de Crepúsculo.
En Eclipse, Jacob representa el sol y Bella, la tierra. ¿Será que esa claridad, calidez, luminosidad, fuego, pasión, alegría y vida que irradia Jacob podrá conquistar el angustiado corazón de Bella?
José Antonio Zelaya y sus amigos Carlos Felipe, Diego, José, Francisco y Javier no dudarían en aconsejar a la protagonista para que valore todo el amor, sacrificio y pasión que el licántropo le profesa.
Promoción para fanáticosVideocorp y El Diario de Hoy quieren consentir a los lectores fanáticos de la saga Crepúsculo. Si quieres participar ingresa en el Blog de Promociones de elsalvador.com y dinos por quién debe decidirse Bella. Luego, escribe una defensa a favor de tu personaje favorito en cinco líneas. Anota tu nombre con los dos apellidos y tu DUI si eres mayor de edad. Si aún no cumples los 18, anota el DUI y el nombre de uno de tus padres (los dos apellidos).
Gracias: Elsalvador.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario