miércoles, 22 de septiembre de 2010

Entrevista a David Slade



Eclipse y  Hard Candy se parecen mucho
“Hacer una pelicula de  estudio de cine o de  cine independiente  nunca es como ir a un parque infantil, ” dice Slade.
Para hacer que los fans vayan a los estrenos y que sea posible crear un un mega éxito  como la cinta de  romance de vampiros Eclipse , tiene mucho en común con el drama independiente Hard Candy, dice el hombre que dirigió las dos películas.
David Slade a vuelto  a Vancouver, donde pasó un año trabajando este verano en el  éxito de taquilla  Eclipse, para hablar ante una audiencia de nuevos cineastas en el Festival de Cine de Vancouver y en el Foro de Televisión sobre como crear  una escena de  película.
 “Es un poco similar, si estás trabajando para un gran estudio o en una película independiente. Nunca es un patio de recreo“, dice Slade ,  nacido en Gran Bretaña , quien hablará sobre el rodaje de un par de escenas de cada película el dia 2 de octubre  en el componente de  temático del Festival Internacional de Cine de Vancouver.
El Foro acoge cineastas en el Vancouver International Film Centre desde septiembre 28- a octubre 2. Otros disertantes será  Karyn Kusama directora de  Jennifer’s Body, y Vince Gilligan, creador de la serie de  televisión  Breaking Bad, entre mas de 70  escritores  con sede en Vancouver e internacionales, directores y productores.  La información de registro y un programa completo están disponibles en www.viff.org.
Slade comenzó a trabajar en Eclipse cuando Luna Nueva estaba terminada pero antes de que se estrenara.
“Este enorme espíritu  es algo que  no había sucedido absolutamente todavía” dice, agregando que cuando la marea de fans se establecio  en todo el set de filmación, estaba demasiado ocupado como para prestar atención.
El personal de seguridad de la película tuvo que   construir cercas en lugares exteriores para mantener a los aficionados a lo lejos, y Slade  tenia que viajar al trabajo en la parte trasera de un coche para poder llegar  todos los días.  “El simple hecho de hacer el  trabajo  se convirtia en un millar de preguntas – las tarjetas de muestra, las aprobaciones de disfraces, guiones gráficos. Tenia que mantener  mi cabeza metida en mis notas.”
Él recuerda haber visto a los fans con flores bajo la lluvia, cuando los  actores y el equipo salían de su trabajo después de una sesión de toda la noche en el bosque . “Tengo mucho respeto para esos chicos – Dios que  tenacidad! Tengo un montón de tiempo para las subculturas que unen a los chicos, independientemente de la materia. A menudo es sólo una buena fuente sólida para que la gente se vincule con ella.”
Slade dice que vio a Eclipse  más como  un romance.
“Con   las dos fuerzas de tracción , romance y terror dentro,   quería probar ambas cosas“, dice. “No creo que realmente lo hicieron  tanto[en las películas de Crepúsculo anteriores] .  Yo queria que  Rob [Pattinson] diera miedo. Quería que tuviera esa calidad visceral, con un destello de sus ojos que  lo hiciera  ver como si pudiera matar. ”
Slade dice que se intereso por   Eclipse como una película independiente. “Hay películas que vinieron antes, y se hereda reparto y equipo… Pero realmente no gaste tiempo en estudiar las otras películas.”
Dice que se reunieron más de una vez con cada actor individualmente  antes de empezar los ensayos en conjunto, ” el cast de fondo, toda la familia Cullen, los lobos, a todos los chicos – a los más que podía en el tiempo que yo tenía.”
Se puso a hablar sobre lo que les gustaba y lo que no les gustaba de  las películas anteriores, y en reuniones posteriores,  hablo  con ellos acerca de lo que quería.
“Hay que tomar lo mejor de lo que han hecho, reconocer que es bueno, y  ver lo que no es bueno, llévarlos  a un buen lugar para empezar a trabajar“, dice.
Otra cosa que hizo fue quitar los monitores de vídeo  del set, para que los actores no se procuparan por como se veian.
“Se concentraron en el momento, sentía que habiamos trabajado”, dice.  “Especialmente las personas que están haciendo  el mismo papel varias veces… Podrían estar [diciendo] ‘¿Estoy haciendo esta mirada otra vez?‘”
Slade converso acerca de  la estructura de la escena, diciendo que mayoría de las escenas tienen la misma forma en tres actos como una película entera, y cita a Platón en el equilibrio entre la artesanía y la forma.
“Voy a sonar como un estúpido ahora por mencionar a Platón,” dice Slade. “Para Crepúsculo, no estamos hablando de la mayor arte, sino de tratar de crear algo que funcione, que haga que las personas puedan responder a ello“.
Para el año 2005 con  Hard Candy, Slade presentó a una joven Ellen Page para el público indie de EE.UU., como un adolescente que  atormenta a un supuesto  depredador sexual  (Patrick Wilson).
Slade dice que él y el productor David Higgins vieron  unos 300 actores antes de ver  una audición grabada .Ellos pusieron su propio dinero para conseguirle a  la actriz un pasaje de avión a Los Angeles, para que pudieran convencer a sus partidarios de contratarla.
“Ellen fue sorprendente“, recuerda. “Ella fue la ayuda principal de  nosotros para  conseguir a Patrick,  el vio una sólida actuación para  trabajar en contra“.
En cuanto a lo que se viene para Slade, dice que los informes en internet de trabajar con Hugh Jackman en una secuela de Wolverine son prematuros.
“Puedo decir que me he reunido con Hugh Jackman y él es un tipo muy agradable, pero nunca se sabe con estas cosas”, dice el director.  “Hay varios proyectos que me interesan ahora, y eso es uno de ellos.”
traduccion y adaptacion diariotwilight

No hay comentarios:

Publicar un comentario