viernes, 24 de septiembre de 2010

La temprana vida de Salvador Dalí viene a la pantalla grande

fuente via spunk-ransom traduccion diariotwilight
http://www.nbr.co.nz/files/article-images/ashes.bmp
En 1922, Salvador Dalí de 18 años de edad (Robert Pattinson estrella de Twilight) comienza sus estudios en la universidad de Madrid y el sabía que estaba destinado a ser un gran artista.
Se hace amigo de un grupo de intelectuales  incluyendo al poeta Federico García Lorca (Javier Beltrán)  y al aspirante a director fílmico Luis Bunuel (Matthew McNulty),  juntos ellos formaron el nuevo grupo de artistas modernos.
Sus vidas privadas se vuelven aun más complejas cuando Lorca ignora los avances de amistad devota  de la escritora Magdalena  (Marina Gatell) y Dalí se siente aun mas atraído al magnetismo poético.


La Relación de Amistad entre los tres se vuelve un poco complicada, Bunuel se mueve a París para trabajar en un filme, mientras que Lorca y Dalí  exploran una relación de amistad cercana, que se convierte en sexual cuando pasan un verano en el pueblo costero de Cadaques, en la casa de la familia de Dalí.
Dalí encuentra la obsesión de Lorca hacia él, más de lo que él está preparado para manejarla y decide moverse a París. Consumido por la alta sociedad y la década. Dalí se enreda con una mujer casada Gala (Arly Jover)  la cual tiene inclinaciones hacia las  celebridades.
Cuando Dalí se mueve a París, se pone a trabajar con Bunuel en un film  llamado “Un Chien Andalou” (1928), una secuencia del  film original  está incluida en Little Ashes, En la selección de eventos de la vida de Dali y Bunuel, el director Paul Morrison, muestra Un Chien Andalou la cual no es solo una película surrealista  si no una que se basa en la vida y la política de los dos hombres.
La película  maneja  la forma de transmitir el espíritu del tiempo y así como también la manera en que los tres hombres son afectados por  el mismo  y esto influye en sus  vidas sociales y artísticas.

” Entonces me abrumo la verdad de mis palabras eramos como una sola persona…!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario