lunes, 14 de junio de 2010

Amores vampiros en un nuevo musical

Sumándose al clima que ya desde hace unos años viene generando la movida literaria y cinematográfica alrededor de la vida de jóvenes y enamorados vampiros, esta noche subirá a escena en el Broadway Noctámbulo, un amor prohibido , un musical de Ariel Iannotti que él mismo protagoniza junto a Fernanda Neil, Pablo Heredia, Germán Barceló y Lourdes Estrella.

“La obra no está basada en películas como Crepúsculo o Luna nueva , pero recoge algo de sus atmósferas para hacer pie en esto de los vampiros controlados, es decir, los que tratan de manejar su pulsión natural, lo que abre el puente del amor hacia alguien que no es vampiro.


No es otra cosa que lo que todos conocemos desde el lejano Drácula , pero en un espacio y en un ambiente actual, contemporáneo, en el que la identificación entre lo que sucede en el escenario y el espectador tiene más posibilidades”, sintetiza el director de la propuesta, Jorge Mazzini.

Este teatrista -que viene de hacer en el Astral una obra con aires flamencos a partir de la obra de García Lorca- dudó un poco cuando lo convocaron (“No conocía demasiado el género, que es patrimonio de la gente más joven”), pero se puso a investigar y se dio cuenta de que el fenómeno de los vampiros atrae a mucha gente -no sólo a los adolescentes- y le interesó profundizarlo. Fue así como aceptó dirigir a un elenco al que considera muy sólido en una producción, con buenos recursos, efectos especiales, proyecciones y un gran vestuario.

Con música del uruguayo Alejandro Zanzi y letras que compusieron Iannotti y Zanzi en conjunto, la historia de esta propuesta de teatro musical se centra en la vida de Demian Walker -interpretado por Iannotti-, un director de cine de personalidad enigmática que oculta un gran secreto: es un vampiro. La vida de Demian cambia cuando conoce a Sol (Fernanda Neil), una estudiante de psicología de la que se enamora perdidamente, pero sabe que si se acerca, ella puede terminar lastimada.

“Fue un gran desafío llevar a buen puerto este proyecto en el que hay situaciones que están muy bien resueltas en el cine y que son imposibles de trasladar al teatro, por eso lo que en el escenario no se puede hacer bien ni se intenta, se resuelve de otra manera. Ahí estuvo la gran apuesta”, concluye el director en un corte del último ensayo, antes del estreno de esta noche.

Verónica Pagés

PARA AGENDAR

Noctámbulo, un amor prohibido. De Ariel Iannotti, con dirección de Jorge Mazzini.

Fuente: La Nacion


No hay comentarios:

Publicar un comentario