lunes, 14 de junio de 2010

Eclipse......

Seguro que ya esta lista para ver el gran estreno de la tercera pelicula de la Saga Twilight: Eclipse.

Los fans de Twilight ya comenzaron su conteo regresivo para el estreno de Eclipse, la tercera parte de esta saga, previsto para el miércoles30 de junio de este año.

Los adelantos de la cinta dan a entender que Summit Entertainment se tomó muy en serio toda la emoción y la intensidad que hay en los libros de Stephenie Meyer con los enfrentamientos entre los vampiros y hombres lobo que desencadenan en Eclipse.

La locura general por la saga ha sido muy rentable, junto con un reparto que parece ser infalible, sumando a todo esto una monumental maquinaria de mercadeo que aprovecha al máximo el potencial de los actores. La primera parte de Twilight recaudó cerca de 400 millones de dólares en todo el mundo, mientras que la secuela, New Moon ingresó más de $700 millones.

Luego de varios meses de especulaciones, Summit Entertainment anunció que el encargado de dirigir Eclipse sería el británico David Slade. Con la contratación de Slade, Summit lo que buscaba era darle un tono más obscuro y terrorífico a esta nueva adaptación de la novela de Stephenie Meyer para crear un contraste con el tono pastel de los primeros dos filmes de la saga: Twilight y New Moon.

Y es que de por sí, la trama de Twilight, en Eclipse, se torna en una mucho más oscura con relación a las primeras dos películas. Claro, el amor tipo Romeo y Julieta arrancasuspiros, sigue siendo el eje principal de la historia a través de sus personajes principales: “Edward Cullen”, (el apuesto vampiro personificado por al actor británico Robert Pattinson); “Jacob Black“ (Taylor Lautner), el integrante más popular y solicitado del wolfpack; y “Bella Swan” (Kristen Stewart), la enamorada de “Edward” por quien “Jacob” también suspira.

Gran parte del éxito de Twilight precisamente se debe a esa cursilería romántica que ha hechizado a grandes y chicos, por lo que está por verse si Summit Entertainment arriesgará su fórmula ganadora por algo aterrador.

Habrá que aguardar hasta el 30 de junio para que ver cuánta libertad Summit verdaderamente le dio a Slade, cuyos vampiros, ciertamente, son mucho más tenebrosos que los de Chris Weitz (director de New Moon) y Catherine Hardwicke (directora de Twilight).

A Slade le encantan los vampiros sedientos. Él es de los que piensan que cada escena vampiresca debe tener su buena dosis de horror y cree en los tiros de cámara cerrados donde resulta difícil ignorar el apetito que tienen estas criaturas míticas por la sangre humana. Y los colmillos, los colmillos van en primer plano.

El estilo crudo y gráfico de Slade muy bien puede apreciarse a través de su cinta vampiresca 30 Days of Night (inspirada en las novelas gráficas del ilustrador gótico Ben Templesmith) y en Hard Candy, película en la que dio a conocer a la actriz Ellen Page (Juno).

Slade, en Eclipse, tenía la encomienda de dejar a un lado tanto amor y empagalamiento para inyectar más acción. Pero su gran reto no era ése, sino poder lograr este balance adaptándose al libro de Meyer sin perder de perspectiva que la mayoría de la fanaticada de Twilight es menor de edad y que un exceso de sangre podría ser inapropiado.

¿Qué pasa en Eclipse?

Eclipse presenta una serie de asesinatos misteriosos en Seattle que siembran el pánico mientras la malvada vampiresa “Victoria” (antes encarnada por Rachelle Lefevre y ahora por Bryce Dallas) va en busca de “Bella” para vengar la muerte de su amado “James”. “Bella” se ve en medio de una gran encrucijada donde tiene que elegir entre su amor por “Edward” y su amistad con “Jacob”, lo que eventualmente podría reavivar la antigua lucha entre vampiros y hombres lobo.

Esta parte de la saga también presenta el punto álgido de la relación amorosa entre Edward y Bella, cuyos intérpretes mantienen un romance en la vida real.

En Eclipse también puede apreciarse la madurez que ha adquirido la relación de Bella con la familia de Edward, los Cullen, y otra se vez se debate sobre si ésta debe o no transformarse en vampira.

Ashley Greene, Jackson Rathbone, Nikki Reed, Kellan Lutz, Peter Facubekum Christian Serratos, Dakota Fanning, Chaske Spencer, Billy Burke, Elizabeth Reaser y Peter Facinelli, entre otros, completan el elenco. El guión es nuevamente de Melissa Rosenberg.

La última entrega de la saga, Breaking Dawn, será dividida en dos películas. La primera estrenará en Estados Unidos el 18 de noviembre de 2011.

Fuente: a Primera Hora

que piensan al respecto de que Breaking Dawn salga el 18 de Noviembre del 2011??




No hay comentarios:

Publicar un comentario