“Tinker Bell and the Great Fairy Rescue” está ya disponible en DVD y Blu-Ray desde este 21 de Septiembre y puedes leer lo que Michael Sheen pensó sobre hacer una nueva película animada para niños.
¿Cómo describirías el nuevo DVD de Tinker Bell (Campanilla)?
“Tinker Bell and the Great Fairy Rescue” trata sobre Tinker Bell (Campanilla) y sus amigos en una nueva y divertida aventura animada. Es una historia encantadora, mágica y extremadamente dulce donde Tinker Bell (Campanilla) conoce a un humano por primera vez.
¿Qué puedes decirnos sobre tu personaje en la película?
Interpreto a un personaje llamado Dr. Griffiths en la película. El Dr.Griffiths es un científico y adicto al trabajo, y tiene una hija de ocho años llamada Lizzy. No tiene mucho tiempo para su hija porque está obsesionado con su trabajo, pero la quiere mucho. Cuando Tinker Bell (Campanilla) vuela dentro de la vida de Lizzy, mi personaje pasa una difícil temporada para creer que su hija se ha hecho amiga de un hada.
¿Por qué crees que Tinker Bell (Campanilla) es un personaje icónico así?
Muchos niños están interesados en las hadas: especialmente las chicas jóvenes – y Tinker Bell (Campanilla) es el hada suprema. Es la chica pin-up de las hadas. Es el hada suprema, pero también tiene un espíritu travieso y tiene una voluntad muy, muy fuerte. Creo que muchos jóvenes se reconocen en ella. Es querida en todo el mundo, así que algo debe de estar haciendo bien.
¿Por qué es Tinker Bell (Campanilla) tan popular?
Es alguien quien las chicas jóvenes aspiran ser y es alguien a quien les gusta emular. Es un personaje genial en ese respecto. Tiene una voluntad fuerte, rebelde y travieso y se muestran esas características en la película. Bajo todo eso, también tiene un buen corazón. Es a través de la intervención de Tinker Bell (Campanilla) y las otras hadas que Lizzy su padre se redescubren el uno al otro de nuevo. Eso es un logro genial. En esta película, me gusta comparar a Tinker Bell (Campanilla) con Emma de la novela de Jane Austen. Ambos personajes se inmiscuyen en los asuntos de otras personas, pero al final todo sale bien. Son muy similares.
¿Cómo te viste involucrado en la nueva película de Tinker Bell (Campanilla)?
Empecé a trabajar para Disney mucho estos últimos años. Trabajé en “Alice in Wonderland” hace poco y también he rodado la película “Tron Legacy”, la cual será estrenada más tarde este mismo año. Disney se puso en contacto y preguntó si estaría interesado en “Tinker Bell and the Great Fairy Rescue”. Yo aproveché la oportunidad.
¿Qué te atrajo del proyecto?
Tengo una hija y las hadas han significado mucho en su crecimiento. Siempre ha estado fascinada por la magia y el polvo de hadas, así que la idea de estar involucrado en algo que mi hija pudiese ver fue una oportunidad que no podía rechazar. Estaba realmente emocionada cuando supo que iba a ser la voz de un personaje en una película de Tinker Bell (Campanilla). Estaba en la luna, lo que me hizo un padre muy feliz.
Tu personaje en la película es un adicto al trabajo que intenta equilibrar su vida laborar y su vida familiar. ¿Puedes relacionarte en la vida real con esa lucha?
Creo que la paternidad es un acto de equilibrio maravilloso. Por un lado, quieres pasar todo el tiempo que puedes con tus hijos, tanto como sea posible. Por otro lado, quieres ser un ejemplo para ellos para que vean que estás satisfecho con tu vida y en tu trabajo. Quiero que mi hija crezca y haga algo sobre lo cual sienta pasión, y espero que el ejemplo de su madre y el mío le ayude a hacer eso. Al mismo tiempo, no quiero dejar que el trabajo se convierta en prioridad en mi vida. Lograr el equilibrio adecuado es un acto de malabarismo difícil para los padres, y es algo con lo que todos luchamos.
Tu personaje en la película, es un científico. ¿Eres tú una persona muy científica en la vida real?
Me he convertido más científico mientras he ido creciendo. Cuando estaba en la escuela, nunca estuve interesado en las ciencias. Todo lo que quería hacer era actuar, dibujar, jugar al fútbol y leer libros. Pero mientras el tiempo seguía, me he interesado más y más en el campo de la ciencia.
¿Hablar de qué teorías científicas te hace disfrutar?
Me gusta la idea de que partes diferentes del cerebro lidien con cosas diferentes, y la mayoría de la gente tiende a confiar más en uno que en el otro. Hay una parte racional y lógica, pero quizás eso cambia mientras creces y puedes confiar en ambas partes. Eso es ciertamente lo que ha ocurrido con mi vida porque soy actor, así que soy creativo, pero también soy muy racional y lógico.
¿Te interesa algún otro tema en el mundo de la ciencia?
No estoy seguro si debería admitir esto, pero he empezado a interesarme realmente en la física cuántica. Me gusta porque se refieren a cuestiones que surgen de la ciencia ficción, como los universos paralelos y cosas así. Entonces es cuando la ciencia comienza a significar algo para mí. No tengo interés alguno en el mundo científico de los mecheros Bunsen y el potasio, pero estoy ahí tan pronto como empiezas a hablar sobre mundos paralelos. La física cuántica se me ha empezado a ser mucho más interesante, misteriosa, mágica y emocionante que nunca antes.
Has mencionado antes que eras fan del arte y el dibujo en la escuela. ¿Estás interesado en la animación?
Siempre me ha gustado la animación y las películas animadas. Cuando iba a la escuela de teatro, estaba profundamente interesado en cómics y en novelas gráficas. De hecho, uno de mis escritores favoritos es Neil Gaiman, quien es un novelista que se ha labrado su nombre a través de cómics y novelas gráficas.
¿Cuándo te diste cuenta de que sentías pasión por los cómics y las novelas gráficas?
Supongo que mi gran amor por el dibujo y el arte estuvo en parte tras mis intereses por las novelas gráficas, aunque siempre me han gustado las películas animadas de Disney también. Le tengo mucho cariño a “Pinocho”, “La Bella Durmiente”, “Blancanieves” y todas esas clásicas animaciones, así como la original “Peter Pan“. Estos últimos años, he descubierto que los mejores guiones y las mejores historias son los de las películas animadas porque hay puestas en ellos mucho esfuerzo, amor, cuidado y artesanía.
¿Cómo de complicado es grabar tu voz para una animación?
Es diferente a actuar en una película de acción normal porque tienes que confiar más en el director cuando es una animación. No puedes ver la animación o ninguna imagen porque animan el dibujo al sonido de tu voz, así que estás atrapado, solo, en una cabina de sonido con un micrófono, y eso es todo. Tienes que usar tu imaginación y es bastante complicado, porque el director es la única persona con la película entera en su cabeza. Tienes que confiar en ellos para conseguir la historia y la visión de la misma. Es una escena en la oscuridad y te pasas mucho tiempo imaginando donde estás en la historia. Imaginas la escena en tu cabeza e imaginas a los otros personajes alrededor de ti, así que puede ser bastante difícil, pero también es un proceso interesante y agradable.
¿Dónde grabaste la voz para la película?
Hicimos tres o cuatro sesiones de grabación en Los Ángeles, donde estaba yo solo en la cabina de sonido con un grupo de personas mirando. El director, productor, escritores y otros estaban para ayudar, pero no había otros actores allí conmigo. Fue el director quien puso la voz de mi hija de ocho años en la película. Intenté no dejarme intimidar por un corpulento hombre americano de mediana edad pretendiendo ser una pequeña niña inglesa, así que hablé desde el corazón. El director hizo un trabajo maravilloso. Fue una niña de ocho años genial.
La película se estrenará pronto en DVD. ¿Eres muy fan de los DVD’s?
Soy un gran fan de los DVD. Tengo la mayor colección de DVD, de entre toda la gente que conozco, y siempre me llaman la atención por traer más DVD a casa. ¿Cuántos DVD’s tengo? Cientos y cientos.
¿Cómo describirías tu colección de DVD’s?
Nombras una película y la tengo. Tengo un gusto muy amplio y interés en las películas, así que tengo todo, desde documentales sobre el universo de las clásicas animaciones Disney. Hay películas de Fellini, David Lynch, Scorsese y Coppola, pero también me gusta el cine mundial, las películas inglesas de los años 50, ciencia ficción, drama, comedias, dibujos… todo.
Traducción: EdwardyBella
Fuente: MoviesOnline vía Twilightish
No hay comentarios:
Publicar un comentario