domingo, 19 de septiembre de 2010

Una de vampiros en Peligros


El II Festival de Terror y Fantasía, que se celebrará del 27 al 31 de octubre, sorprenderá con ‘Grupúsculo’, el proyecto cómico del dibujante y cineasta Rodrigo Aguilera
A la súper producción Crepúsculo le han surgido competidores de primera, y en esta ocasión no provienen de la escuela de Hollywood, sino del municipio de Peligros. Los creadores de este proyecto convertirán la ciudad en un humilde plató donde reflejaran la sociedad posmoderna granadina en una entrega denominada Grupúsculo, con tintes cómicos. El encargado de convertir esta producción en éxito de taquilla corre a cargo del director y dibujante de cómic Rodrigo Aguilera, que junto al Área de Juventud de Peligros organizará el II Festival de Cine Terror y Fantástico desde el 27 al 31 de octubre. El evento promete ser un lugar de encuentro para los vecinos y personas aficionadas al cine que quieran acercarse para disfrutar de esta particular actividad.

“Es un cortometraje sin ánimo de lucro, el único objetivo es el de pasar un momento agradable. Hay que decir que ha habido una buena predisposición por parte de todo el pueblo y que llega a ser una jornada para la juventud. Hasta los comercios se han implicado en el catering”, apunta. “Lo que tiene de gracioso es que Grupúsculo se basa en una historia de vampiros como la película original, pero aquí la basamos en un pueblo típico de Granada donde retratamos a los grupos de Peligros, de ahí también jugamos con la palabra Grupo”, añade.
La grabación del cortometraje aún está en proceso, pero ya están dándole los últimos retoques para el día de su estreno: “El domingo 31 de octubre será el día de lanzamiento del proyecto de Grupúsculo que haya coincidido la fecha con Halloween es pura casualidad”.
En cuanto al planteamiento utilizado del cortometraje es un combinado de la primera entrega de Crepúsculo con ciertos toques de otros lanzamientos del largometraje: “El cortometraje se centra en la primera entrega pero también lo combinamos con las otras partes para que el público, que estamos seguros que conocen los detalles del largometraje, no se aburra” .
Los actores que llenarán de vida la pieza fílmica expresarán frescura y naturalidad, ya que la gran parte de ellos son jóvenes. “También hemos jugado con los nombres de los protagonistas. Por ejemplo, el Jacob de Crepúsculo es el Jacobo de Grupúsculo y, en un lugar de ser indio que vive en la reserva natural, es un gitanillo que estudia un módulo en un instituto. También de Bella a Lela, que retrata a la típica choni de pueblo. Y así vamos formando los grupos”.
El merchandising de cualquier producción audiovisual no puede faltar y al cortometraje le rodea una publicidad un tanto cómica: “El póster del cortometraje también tiene su tinte divertido que cambia la manzana con la manos por la granadina. Para retratar la graciosa malafollá de Granada”.
“La programación del festival contará con la proyección de largometrajes conocidos, la participación del director del Cineclub de la Universidad de Granada y la colaboración de David Eating, que proyectará la serie que ha creado para ser vista por internet. También considerábamos que esta jornada tenía que tener una vertiente educativa, así que hemos concertado con los colegios del municipio actividades para enseñar a los niños técnicas de stop-motion para acercarlos a los entresijos de producción de animación. También estamos intentando conseguir que acudan algunas de los actores del Internado para que puedan recoger su galardón”, avanzan.
Aguilera cree que el dibujo de cómic y el cine son herramientas que, unidas, contienen puntos en común y que brindan una base sólida a cualquier trabajo audiovisual: “Cuando dibujas tienes que tener en cuenta la intensidad en la escena o el ángulo de visión al igual que de una cámara se tratara”.
Como buenos cinéfilos, los miembros del equipo desean sorprender al público con esta producción, pero también a los actores y al resto de gente que ha trabajado con ellos, así que han preparado una sorpresa final para todos: “Los actores han trabajado escena por escena, pero lo que no saben es el resultado final. Y le hemos puesto un giro definitivo que ellos aún no saben”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario